Ultima_hora

El PDeCAT rechaza la inhabilitación de Torra y ve "ánimo de venganza" en la justicia española

Solsona pide poder participar en las negociaciones de los independentistas para dar una respuesta unitaria

Solsona pide poder participar en las negociaciones de los independentistas para dar una respuesta unitaria

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha rechazado este martes la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo (TS), y considera que hay "ánimo de venganza" en la justicia española.

En rueda de prensa telemática, ha calificado de "injusta, anómala y desproporcionada" la sentencia del Supremo, y considera que así no se puede tratar a la Generalitat, empezando por su presidente, ni tampoco al Parlament y a los catalanes.

"Todo el apoyo a Torra, y a todos los represaliados por su compromiso político. Esto no termina aquí y haremos lo que sea necesario para salir de esta parálisis política y de vulneración de derechos", ha avisado.

También ha defendido la necesidad de dar una respuesta unitaria ante "la anomalía democrática" que supone la inhabilitación, y por ello ha pedido que el partido pueda participar en las negociaciones que están llevando a cabo las formaciones independentistas con este objetivo.

"El PDeCAT está para colaborar, para sumar y para defender las instituciones catalanas", ha reivindicado Solsona, que ha anunciado que se adhieren a las movilizaciones previstas de rechazo a la sentencia.

El vídeo del día

La pandemia alcanza los 59 millones de contagios en todo el mundo.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable