Ultima_hora

Pearson se dispara ante una posible oferta de Apollo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las acciones del grupo editorial británico Pearson llegaban a subir cerca de un 30% en la Bolsa de Londres, después de confirmarse que el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management estudia lanzar una oferta de compra sobre la compañía.

"Apollo Global Management toma nota de la reciente especulación del mercado en relación con Pearson y confirma que Apollo se encuentra en las etapas preliminares de evaluación de una posible oferta en efectivo por parte de ciertos fondos afiliados de Apollo sobre Pearson", ha confirmado la entidad en un comunicado.

No obstante, el fondo ha advertido de que no puede haber certeza de que se realizará finalmente ninguna oferta, ni en cuanto a los términos en los que se podría realizarse dicha oferta en el caso de llegar a producirse.

De este modo, según las normas del mercado británico, Apollo tiene hasta las 17.00 horas del próximo 8 de abril, cuando se cumplirán 28 días desde hoy, para confirmar si tiene la intención firme de presentar una oferta por Pearson o desistir de la operación.

Las acciones de Pearson se revalorizaban más de un 20% a las 14.00 horas en la Bolsa de Londres, después de haber llegado a subir más de un 28% en la primera parte de la sesión.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?