Ultima_hora

El pebetero que homenajea a las víctimas del Covid frente a Cibeles vuelve a lucir su llama tras ser vandalizado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El pebetero que homenajea a las víctimas del Covid-19 frente al Palacio de Cibeles vuelve a lucir su llama desde este pasado viernes, después de que fuera objeto de un acto vandálico el pasado mes de octubre que destrozó el monumento y la acometida de gas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La reparación del pebetero comenzó en febrero. No se llevó a cabo nada más ser vandalizado por la coincidencia de los trabajos con la remodelación de la calle Alcalá, ya que según han detallado las mismas fuentes "no habría tenido sentido arreglar la acometida entonces para tener que volver a levantarla unos meses después".

La reparación ha consistido en adaptar la isleta en la que está situado el pebetero a la nueva mediana. Se ha renovado todo el bordillo perimetral y se ha recuperado el césped. Asimismo, se ha arreglado la acometida de gas.

En la confluencia de la calle Alcalá y frente al Palacio de Cibeles, el pebetero fue desarrollado por el área de Obras y lo firma el arquitecto Carlos Rubio Carvajal, con 30 años de experiencia.

Fue inaugurado este pasado 15 de mayo, festividad de San será "retocado" cuando se acometan obras en el tramo de Alcalá que va desde Cibeles hasta los aledaños de Sol

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?