Ultima_hora

Pedro Almodóvar, sus preciosas palabras hacia Verónica Forqué en la capilla ardiente de la actriz

MADRID, 15 (CHANCE)

Pedro Almodóvar dirigió a Verónica Forqué en tres ocasiones - "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", "Kika" (por la que la actriz ganó el Goya a mejor Actriz) y "Matador" - y siempre mantuvo una relación de lo más cómplice con la desaparecida intérprete, por lo que el director ha sido uno de los rostros conocidos que ha asistido este miércoles a dar su último adiós a la inolvidable Kika a la capilla ardiente instalada en su honor en el Teatro Español.

Emocionado al recordarla a la par que incrédulo por el trágico motivo de su muerte - "esa mujer no es la Verónica que yo conozco", ha dicho - el manchego ha dedicado unas preciosas palabras a la actriz.

"Veronica era además de una actriz extraordinariamente dotada para la comedia, la actriz que más capacidad ha tenido para hacer reír. El cine de los 80 y los 90 no se entienden sin la presencia de Verónica tanto en las comedias como en los dramas", ha señalado Almodóvar a su llegada para "rendir homenaje a una mujer que era todo luz, para recordarla en un lugar tan apropiado como el Teatro Español".

Definiendo a la actriz como una persona "buenísima, una especie de ángel", Pedro ha recordado que "cuando trabajé con ella en 'Qué he hecho yo para merecer esto' me recordaba mucho a Chus Lampreave porque eran mujeres que no habían perdido nunca la inocencia de la infancia. Lo recuerdo como el rodaje más divertido de mi vida". "

Siempre preocupada por todos, amiga de todos y también una mujer que tenía su vida espiritual resuelta porque tenía una fe budista muy sólida" ha añadido, confesando que "era la ultima persona a la que me hubiera imaginado con un final como el que ha tenido"

Destacando la importancia de Verónica en el panorama interpretativo de nuestro país, el director ha señalado que era "una mujer especialísima porque su modo de actuar además de la excelencia llegaba a todas las edades y a todo tipo de personas". "No me extraña que su muerte haya provocado tal manifestacion de sorpresa absoluta y de dolor porque hay muchas generaciones para las que Verónica era la gran actriz cómica", ha afirmado.

Sin creerse todavía que la intérprete fuese capaz de quitarse la vida, Almodóvar ha confesado que "la Verónica que recuerdo era muy feliz y muy realizada tanto en lo profesional como lo personal". "Lo que ha ocurrido es misterioso y tiene que ver con nuestra naturaleza, el paso del tiempo, las heridas que nos va dejando, con que no estaba con su marido, la muerte de su hermano hace pocos años... el tiempo no la ha tratado bien" ha añadido, asegurando que "pensaba que tenia armas suficientes para luchar contra estos problemas, pero la realidad nos dice que no".

"Lo unico que pienso es que si había gente a su alrededor que la encontraba que no estaba bien, me cuesta mucho creer que no hayan podido hacer algo para evitar este final. No es Verónica, yo no reconozco a esa mujer en este final. No es la Verónica que yo conocí", ha concluido visiblemente afectado.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable