Ultima_hora

Pedro Sánchez agradece a todos los efectivos nacionales y autonómicos su servicio para controlar los incendios

A Pobra de Brollon, Lugo. Continua activo el incendio de Saa, en A Pobra de Brollon, que probalemente se haya unido al declarado en Vilamor, Courel. En la jornada de hoy varias aldeas han sido evacuadas y sus vecinos llevados al Colegio Publico de la localidad. En la imagen, frente declarado a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la aldea de O Busto, en A Pobra de Brollon
photo_camera A Pobra de Brollon, Lugo. Continua activo el incendio de Saa, en A Pobra de Brollon, que probalemente se haya unido al declarado en Vilamor, Courel. En la jornada de hoy varias aldeas han sido evacuadas y sus vecinos llevados al Colegio Publico de la localidad. En la imagen, frente declarado a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la aldea de O Busto, en A Pobra de Brollon

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias a todos los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Protección Civil y a los respectivos servicios locales y autonómicos que están colaborando en la extinción de los incendios de este fin de semana.

"Toda la colaboración de medios humanos y materiales del Gobierno frente a los incendios activos. Gracias infinitas a los efectivos de @mitecogob, @UMEgob, @guardiacivil, @proteccioncivil y servicios locales y autonómicos que trabajan sin descanso en los Incendios Forestales. Mucha precaución", ha declarado en Twitter.

Este lunes, Sánchez se desplazará a Extremadura para visitar las zonas afectadas por los incendios en la región, al mismo tiempo que asistirá a la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías Expacio, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El jefe del Ejecutivo visitará, a partir de las 10,30 horas y acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la localidad de Casas de Miravete.

Extremadura registra este domingo tres incendios activos, en Casas de Miravete, Las Hurdes y el Valle del Jerte. En las dos primeras zonas se han quemado un total de 6.000 hectáreas, según datos provisionales, 3.000 en Las Hurdes y otras tantas en la zona de Casas de Miravete, con unas 700 personas desalojadas en todas las poblaciones afectadas.

Por su parte, el incendio declarado la noche de este sábado en el Valle del Jerte "ha sido claramente provocado", según ha denunciado el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?