Ultima_hora

Pedro Sánchez, "consternado" por el accidente de Ucrania, envía sus condolencias a las familias y a Zelenski

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho estar "consternado" por el accidente ocurrido en Ucrania que le ha costado la vida al ministro del Interior de ese país y a otras 17 personas, entre ellas tres niños y altos cargos del citado departamento ministerial. Sánchez ha enviado sus condolencias a las familias y al presidente ucraniano.

El accidente se ha producido por la caída de un helicóptero cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, produciendo 18 víctimas mortales, entre ellas el ministro del Interior, Denis Monastirski. Según el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, "también hay 29 heridos, incluidos 15 niños".

El jefe del Ejecutivo español ha escrito un apunte en su cuenta de Twitter en el que afirma que está "consternado por el accidente en Ucrania que ha causado numerosas víctimas, entre ellas el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, miembros de su equipo y varios niños".

Por ello, ha enviado sus "condolencias a las familias, al presidente @Zelensky y al pueblo ucraniano". "Todo nuestro apoyo", ha remachado Sánchez.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?