Ultima_hora

Pere Aragonès visita el Salón del Cómic de Barcelona

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha visitado este domingo por la mañana el Salón del Cómic de Barcelona, que se ha celebrado desde el viernes hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

En su 40 edición, el Salón ha recuperado la presencialidad después de dos años de pandemia de coronavirus y se ha centrado en los autores españoles, y la organización confía en alcanzar el número de visitantes de la última edición presencial.

Aragonès ha hecho una visita de casi dos horas acompañado por la directora de Còmic Barcelona y de la Federació d'Institucions Professionals del Còmic (Ficomic), Meritxell Puig.

La visita ha empezado en el pabellón número 5, con la exposición sobre el ilustrador y dibujante de cómics, Miguel Gallardo, completada por la explicación de la vida y obra del autor que han realizado Puig y el coordinador de Comic Vision, Borja Crespo.

Aragonès también se ha tomado una foto con la escultura que la Fira ha dedicado al autor de los cómics 'Mortadelo y Filemón', Francisco Ibáñez, y en ese momento le han hecho entrega del ejemplar del último cómic de la saga publicado el pasado mes de abril.

El presidente se ha paseado por los estands de las tiendas de cómics y editoriales y ha saludado y charlado con los encargados de cada editorial, y diferentes compañías como Norma Editorial, Panini, Penguin Random House, Abacus y ECC Ediciones le han regalado cómics manga y libros.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?