Ultima_hora

EL periodista Jesus Cintora impartirá en Segovia una conferencia sobre periodismo, economía, política y actualidad

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

El periodista Jesús Cintora impartirá la conferencia para hablar de la actualidad, la situación del periodismo, la influencia de los medios, política, economía y asuntos sociales en Segovia, este jueves, 2 de marzo, a las 19:00, en la Academia de Historia y Arte de San Quirce dentro del ciclo Lectura y Compromiso que organiza el Foro Social de Segovia.

La conferencia forma parte de la gira de presentación de su libro 'No quieren que lo sepas', que alcanza la sexta edición y que figura entre los más vendidos, en la categoría de no ficción, desde que salió a la venta.

En 'No quieren que lo sepas', Cintora investiga, opina y muestra un mapa "del verdadero reparto de poder en España, de los tapones que frenan los avances y hace una apuesta por la regeneración".

Según ha contado el periodista sobre su libro, "la polarización lleva a una pérdida de tiempo y de energía", además de añadir que "es una cortina de humo" y mientras la sociedad se distrae "en si la culpa es de uno u otro, no se abordan los problemas a resolver."

"Hay un juego de intereses que a veces pervierte el derecho a la información, hay medios que dependen cada vez más de la financiación que viene de la administración pública o del poder económico. Si llega con transparencia y justicia, de acuerdo, pero a veces no se cumplen esos parámetros y eso condiciona lo que se cuenta y lo que se oculta" añade Cintora.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?