Ultima_hora

Permira y Advent International completan la adquisición de McAfee por en torno a 12.500 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Un grupo de inversores liderado por Permira y Advent International ha completado la adquisición de la empresa de seguridad informática McAfee por un importe de 14.000 millones de dólares (12.565 millones de euros).

También forman parte de este grupo de inversores otras firmas como Crosspoint Capital Partners, Canada Pension Plan Investment Board, GIC Private Limited y el fondo soberano de Abu Dhabi.

El pasado 8 de noviembre este grupo inversor anunciaba la adquisición de todas las acciones ordinarias de McAfee en circulación a 26 dólares (23,34 euros) la acción. Como resultado, la compañía ya no es una empresa cotizada y ha solicitado a Nasdaq su exclusión del mercado.

"Esta operación ha sido posible gracias a las contribuciones de nuestros empleados, así como a la colaboración con TPG e Intel durante los últimos cuatro años. Tenemos muchas ganas de este nuevo capítulo como empresa privada, dedicada al consumo y con el apoyo del grupo de inversores", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Peter Leav.

Como parte de esta operación, el asesor senior de Permira Bruce Chizen se convertirá en el presidente del consejo de administración de McAfee, en tanto que el socio gerente de Crosspoint Capital se unirá también a dicho órgano.

Goldman Sachs & Co. LLC y Morgan Stanley & Co. LLC han sido los asesores financieros de McAfee, y Ropes & Gray y Moulton Moore Stella asesoraron a la compañía en el plano legal.

JP Morgan Securities LLC, BofA Securities, Barclays Capital, Citigroup Global Markets, Evercore y DBO Partners LLC fueron los asesores financieros del grupo inversor, con el Bryant Stibel Group como asesor de operaciones estratégicas.

Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson han actuado como asesores legales de fusiones y adquisiciones y Kirkland & Ellis es el asesor jurídico-financiero.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?