Ultima_hora

El personal laboral de la Embajada ante la OTAN amenaza con sumarse a las movilizaciones para reclamar subida salarial

La advertencia a Exteriores se produce a poco más de un mes de la cumbre de la Alianza en Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El personal laboral de la Representación ante la OTAN ha amenazado con sumarse a las movilizaciones que compañeros en otras legaciones diplomáticas españolas en otros países, principalmente los de Reino Unido, para reclamar una mejora salarial ya que desde 2009 no han recibido ninguna subida.

En un comunicado, han expresado su solidaridad con el personal laboral de las dependencias de Exteriores en Reino Unido, que mantuvo una huelga de 45 días y que aún mantiene sus protestas para reivindicar, entre otras cosas, una subida salarial y que denuncia la precariedad de su situación a raíz del Brexit.

Asimismo, denuncian que la congelación de salarios "ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo de alrededor del 30%, el incumplimiento continuo de la ley belga" en materia laboral que se les debería aplicar, "el incumplimiento del derecho a la promoción profesional" o "la exclusión del derecho de acción social del que benefician el resto de empleados públicos de la Administración española".

Dicho esto, aunque aseguran que seguirán "trabajando de la mejor manera posible" advierten de que "si las condiciones no mejoran a pesar de las buenas palabras de los sindicatos y del Ministerio" no dudarán en unirse "a las movilizaciones que empezaron los compañeros de Reino Unido y que han ido secundando el personal laboral de otros países como Alemania o Países Bajos".

Y ello a pesar, como recuerdan, "del importantísimo acontecimiento que supone la próxima cumbre de la OTAN en Madrid", que se celebrará el 29 y 30 de junio.

El personal laboral de la Representación ante la OTAN amenaza con seguir los pasos al del Consulado General en Bruselas, que el miércoles celebró una primera protesta en este sentido, y del de la Representación ante la UE, que viene protestando lunes y jueves desde la semana pasada.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable