Ultima_hora

Las pescaderías siguen abastecidas, pero con menos variedad de especies, en el décimo día de paro

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las pescaderías siguen abastecidas, en términos generales, con menos variedad de especies, salvo en ciudades como A Coruña donde el desabastecimiento es total y los minoristas llevan diez días sin poder vender, según ha señalado Fedepesca, que representa actualmente a más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados, con más de 23.000 empleados.

Asimismo, la patronal de las pescaderías ha alertado de una bajada en las ventas por el ambiente que se está creando en torno a la distribución de alimentos, lo que se une a una rentabilidad "altamente comprometida" por el precio de la electricidad y de los carburantes, que está "asfixiando" estos negocios.

Por ello, urge al Gobierno a adoptar medidas "urgentes" que alivien esta presión, como la bajada de los impuestos de los carburantes para todos los sectores y la bajada del IVA de alimentos esenciales, como son los productos pesqueros.

Asimismo, ha confiado en que en la reunión de esta tarde Cepesca y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores alcancen un acuerdo con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que permita que los productos de las flotas vuelvan a los mercados, ya que son "altamente valorados" por los especialistas en la venta de productos pequeros.

Asimismo, Fedepesca ha reclamado una solución "urgente" para la lonja de A Coruña, en la que los minoristas llevan diez días sin poder abastecerse por falta de pescado fresco.

Por último, la patronal de la pescaderías ha subrayado que tanto la alimentación como el transporte son sectores esenciales, como demostraron durante la pandemia, y que merecen el "máximo respeto y atención" por parte de los gobernantes.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes