Ultima_hora

Los pescadores valencianos se "fían" de la palabra de Planas y vuelven a salir a faenar

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Las cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana se "fían" de la palabra dada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la reunión mantenida ayer con la Federación Nacional, y han desconvocado el paro que mantenían por el precio del combustible.

Así, lo ha confirmado el presidente de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana (Coincopesca), Vicente Pérez, que ha advertido, no obstante, que si no cumple con sus compromisos volverán a la huelga.

De este modo, los pescadores valencianos han comenzado este jueves a salir a faenar, aunque parte de la flota se ha quedado amarrada tanto por el temporal como porque el precio del petróleo es "inaguantable". "Salir a la mar es perder dinero y salud", ha constatado.

Pese a ello, ha indicado que se "fían" de la palabra dada por Planas, que avanzó la intención del Gobierno de articular una serie de medidas para ayudar al sector pesquero por el incremento de precios del gasóleo que estarán incluidas en el 'Plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania', que se aprobará el próximo 29 de marzo, y han comenzado a salir.

Sin embargo, insiste en si no se aprueban estas ayudas volverán a los paros porque "al precio que está el petróleo no se puede trabajar".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes