Ultima_hora

El petróleo se aproxima al precio anterior a la invasión por las dudas sobre la demanda

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo ha vuelto a caer este jueves, llegando a situarse por momentos incluso por debajo de los niveles anteriores a la invasión rusa de Ucrania, ante las dudas sobre la evolución de la demanda de crudo como consecuencia del empeoramiento de las perspectivas económicas.

En el caso del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, el precio llegaba a caer hasta los 94,50 dólares, por debajo de los 96,84 al cierre del día anterior al comienzo de la invasión de Ucrania, aunque posteriormente el precio subía hasta los 97,70 dólares, un 1,88% por debajo del cierre de la sesión de ayer.

No obstante, a pesar de que el precio en dólares del barril de Brent ha prácticamente retornado al nivel previo a la invasión rusa de Ucrania, el cambio del euro frente al dólar se ha debilitado más de un 11% desde entonces, situándose actualmente al nivel paritario entre las dos monedas, cuando el pasado mes de febrero un euro equivalía a 1,13 dólares.

De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 94,35 dólares, un 2,02% por debajo del cierre de ayer, después de haber llegado a caer en este jueves hasta los 90,56 dólares, frente a los 92,10 dólares del día anterior a la invasión.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advertía ayer de que los elevados precios del crudo están comenzando a pasar factura a la demanda y recortaba su previsión de crecimiento del consumo mundial de petróleo en 2022.

De este modo, la AIE estima que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo será de 1,7 millones de barriles al día (mb/d) en 2022, alcanzando un promedio de 99,2 mb/d para el conjunto del ejercicio, mientras que de cara al próximo año se espera una ganancia adicional de 2,1 mb/d, hasta 101,3 mb/d, liderada por una sólida trayectoria de crecimiento en los países no pertenecientes a la OCDE.

En su análisis, la AIE advirtió de que "los precios más altos y el deterioro del entorno económico han comenzado a afectar la demanda de petróleo".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes