Ultima_hora

El petróleo sube con fuerza a la espera de la decisión de la OPEP+

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo registraba fuertes avances este martes tanto en su variedad Brent, de referencia para Europa, como en la West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, a la espera de conocer la decisión de la OPEP+, que reúne hoy a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados como Rusia.

En el caso del petróleo Brent, el precio del barril subía este martes hasta los 71,33 dólares, casi un 3% más respecto del cierre del lunes, registrando así su precio más elevado desde el pasado mes de marzo.

De su lado, el precio del barril de crudo WTI llegaba a cambiarse por 68,83 dólares, su mejor precio desde octubre de 2018.

En lo que va de año, el barril de Brent se ha revalorizado un 40%, mientras que el crudo Texas acumula una subida de casi el 42%.

Los países de la OPEP+, liderados por Arabia Saudí y Rusia, discuten este martes en una videoconferencia la hoja de ruta para la normalización de los mercados petroleros.

En su reunión del pasado mes de abril, el cartel acordó un plan para elevar en 2,1 millones de barriles diarios el bombeo de crudo entre los meses de mayo y julio.

Hace un año, en respuesta al colapso del precio del petróleo, los miembros de la OPEP+ acordaron reducir en 9,7 millones de barriles diarios su producción, aliviando el ajuste posteriormente hasta los 7,2 millones de barriles este año, mientras que se prevé que en julio sea de unos 5,8 millones de barriles.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable