Ultima_hora

Petronor registra un arrastre de gasóleo por las fuertes lluvias, que controla horas después

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Petronor, filial del grupo Repsol, ha registrado a primera hora de este viernes un arrastre de gasóleo al exterior, a través de una arqueta comunicada con el río Barbadún, causado por las fuertes lluvias, que considera controlado horas después, según ha informado la refinería vizcaína.

Las mismas fuentes han precisado que "puestos en marcha los medios adecuados de contención y succión, que fijan los protocolos establecidos", han desaparecido las irisaciones "que en un primer momento se apreciaban".

A primera hora de la mañana de este viernes, debido a las fuertes lluvias, se ha producido "un arrastre de gasóleo desde las instalaciones de Petronor hacia el exterior, a través de una arqueta de alivio comunicada con el río Barbadún".

Como consecuencia, la empresa ha instalado "los medios de contención y succión apropiados" y ha informado de la incidencia a los ayuntamientos de Muskiz, Abanto Zierbena y Zierbena, a SOS Deiak, así como al IPPC-Servicio de Inspección Ambiental y otras autoridades competentes.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes