Ultima_hora

PharmaMar nombra a Sandra Ortega consejera dominical por cuatro años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de PharmaMar ha nombrado a Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, consejera dominical de la biofarmacéutica por un periodo de cuatro años, al tiempo que ha fijado en doce el número de consejeros.

Junto a Sandra Ortega, quien posee una participación del 5,01% en la compañía, la junta de accionistas ha nombrado a Rosa María Sánchez-Yebra Alonso, Mariano Esteban Rodríguez y Emiliano Calvo Aller como consejeros independientes por un periodo también de cuatro años.

Los accionistas han dado 'luz verde' además a la reelección de José María Fernández Sousa-Faro y de Pedro Fernández Puentes con la categoría de consejero ejecutivo.

La compañía ha celebrado este miércoles su junta general de accionistas en Colmenar Viejo (Madrid) y en ella se han aprobado todas las propuestas de acuerdos presentadas por el consejo de administración.

Al margen del nombramiento de los consejeros, los accionistas han dado el visto bueno, entre otros puntos, a las cuentas anuales y los informes de gestión de correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021, con el reparto de un dividendo ordinario de 0,65 euros brutos por cada una de las acciones el próximo 15 de julio de 2022, a través de Banco Santander.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes