Ultima_hora

Piden 44 años de cárcel y 6,1 millones de multas por blanqueo de capitales a siete miembros del clan de 'Los Bizcos'

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles, a las 13.30 horas, una vista previa al juicio para siete acusados, pertenecientes al clan de 'Los Bizcos', de blanqueo de capitales de dinero procedente del tráfico de drogas.

La Fiscalía pide para los siete encausados penas que suman 44 años de cárcel y multas por valor de hasta 6,1 millones de euros por un delito de blanqueo continuado y otro contra la Hacienda Pública.

Según el escrito, supuestamente los procesados disfrazaron, mediante la compra de viviendas, el origen ilícito de la venta de droga. Otros ayudaron en la tarea de ocultar el dinero.

La Fiscalía sostiene que muchos de ellos están unidos por vínculos familiares y otros son muy próximos al entorno familiar y social de residencia de algunos de ellos en Son Banya, centro de distribución y venta de drogas.

De este modo, ha añadido el fiscal, introdujeron importantes cantidades de dinero procedente del narcotráfico en el circuito financiero y comercial legal.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?