Ultima_hora

Piden seis años de cárcel a una mujer por robarle más de 21.500 euros a su madre aprovechando que padecía alzhéimer

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma acoge este miércoles el juicio contra una mujer acusada de un delito de apropiación indebida y otro de hurto, tras robarle 21.571 euros a su madre enferma de alzhéimer. La Fiscalía pide para la procesada seis años de prisión.

Según el escrito del fiscal, la mujer, que se encargaba del cuidado y gestión del patrimonio de su madre, siendo la única persona que tenía acceso a las distintas cuentas bancarias de la anciana, realizó compras y contrató servicios para su uso personal, como veterinarios, gasolineras, compra de joyas o perfumes, entre 2017 y 2020.

Todos los cargos se hacían desde las cuentas de la víctima, además de algunos reintegros no justificados cuyo importe, según el fiscal, se quedaba la acusada. Asimismo, también se apropió de joyas que eran propiedad de su madre, entre ellas, relojes, pendientes, anillos y colgantes, algunos procedentes de la comunión de sus hermanos.

Finalmente, la anciana, que venía padeciendo la enfermedad desde 2016, fue declarada incapaz total para gobernar su persona y bienes y para otorgar testamento, nombrando tutora de la misma a la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de Baleares.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida y otro de hurto, por lo que pide tres años de prisión por cada uno de ellos para la mujer. Además, solicita que indemnice a su madre con la cantidad apropiada ilícitamente, sumando el coste de las joyas robadas, que están a la espera de ser tasadas.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?