Ultima_hora

Piden cinco años de prisión para el patrón de una patera interceptada cerca de Cabrera con 19 personas

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este lunes, a las 09.30 horas, la vista previa al juicio contra un joven acusado de llevar el control de una patera interceptada en las proximidades de Cabrera con 19 personas a bordo.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para el joven, de origen argelino, por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según la Fiscalía, los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando el joven llevaba el control de una patera procedente de Argelia con 19 personas a bordo, la mayoría de la misma nacionalidad, que se adentró en las costas españolas por puesto fronterizo no habilitado, sin cumplir con los requisitos de la Ley de Extranjería.

La patera, que sufría una pequeña vía de agua, fue interceptada por Salvamento Marítimo cerca de Cabrera. De acuerdo con la Fiscalía, la embarcación era de pequeñas dimensiones y no apta para dicho desplazamiento, sobrepasando en exceso su capacidad y sin ningún tipo de seguridad para los pasajeros.

La Fiscalía señala que el encausado era la persona encargada de manejar el motor y la dirección de la embarcación durante la travesía, haciendo las recargas de gasolina necesarias y dando a los pasajeros las instrucciones precisas.

Además, realizó esta conducta a cambio de una compensación económica, según el Ministerio Fiscal, en conveniencia con personas asentadas en Argelia que cobraron a cada ocupante entre 1.500 y 2.000 euros, formando parte de una estructura organizativa que se dedica a diseñar y realizar tales desplazamientos.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?