Ultima_hora

Piden aplazar el juicio de la Mesa de Torrent hasta resolver el recurso a la recusación de un juez

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía, la acusación particular de Vox y las defensas de Roger Torrent, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado han pedido aplazar el juicio por presunta desobediencia contra los miembros independentistas de la Mesa del Parlament que presidió Torrent hasta que se resuelva el recurso que la fiscal ha presentado contra la recusación del magistrado Carlos Ramos, que fue apartado del caso.

Lo han planteado durante el trámite de cuestiones previas al empezar el juicio este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), como ya habían pedido antes por escrito las defensas de los cuatro acusados, lo que el tribunal rechazó porque el recurso de la Fiscalía contra la recusación de Ramos todavía no se había admitido a trámite.

La primera en pedir suspender el juicio ha sido la fiscal y ha criticado que se haya dejado un plazo de 10 días para resolver el incidente de nulidad que ha presentado, "porque la ley prevé cinco días y si se hubiese dado un plazo de cinco días se hubiera podido resolver antes del juicio".

Las defensas de Torrent, Delgado y Campdepadrós se han sumado a la petición de la fiscal, mientras que Costa se ha opuesto a la petición, ha tachado a la Fiscalía de mala fe procesal y ha pedido anular la causa entera: "Esta parte se ha sentido insultada", ha añadido.

El juicio estaba previsto para las 10 pero ha empezado a las 10.40 horas y a las 10.56 ha quedado en receso durante una hora, que los jueces usarán para deliberar sobre si aplazan o no el juicio.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable