Ultima_hora

Piden cerca de 150 años de cárcel para 27 acusados de tráfico de drogas en Mallorca

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este próximo martes la vista previa al juicio contra 27 acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas en la zona de Sóller y Puerto de Sóller.

La Fiscalía acusa a estas 27 de personas de, junto a un individuo que se encuentra en paradero desconocido, dedicarse a la venta a terceros de cocaína, marihuana y hachís en la zona de Sóller y Puerto de Sóller. Por tales motivos, reclama penas que suman hasta 147 años de prisión; así como 370.798,16 euros de sanción.

Los hechos se remontan, según el Ministerio Fiscal, al año 2016, cuando algunos de los 27 mantenían una estructura estable dedicada a la venta a terceros de cocaína, marihuana y hachís, para lo que uno de los acusados se encargaba de adquirir la sustancia estupefaciente, haciéndole entrega de la misma a otros dos de encausados, quienes en cada desplazamiento, para el transporte de la misma, contaban con un tercero, que actuaba bajo sus órdenes y se dedicaba, también, a la venta final. Una vez en su poder, por parte de estos dos acusados, se procedía a hacer la venta directa bien por sí mismos, bien a través de otros, que actuaban de vendedores para ellos; así como a proveer a otra acusada, quien contaba, además, con su propia estructura de venta.

Para garantizar la existencia de sustancias en todo momento, de acuerdo con el escrito de Fiscalía, se acudía también a otro de los 27 encausados, quien regentaba el establecimiento 'Tati' en Puerto de Sóller, con quien se hacían intercambios para el aprovisionamiento mutuo. Este acusado mantenía, también, un núcleo estable y coordinado de venta de sustancias a terceros, dentro del cual se incardinaban otros acusados. Además de con la vía ya indicada, quien regentaba el 'Tati' contaba con la relación que mantenía con otros acusados.

En este contexto, y en base a registros obtenidos del túnel de Sóller, el Ministerio Fiscal, concluye que, en un plazo máximo de un año, algunos de estos acusados realizaron en torno a unos 180 desplazamientos, con un tiempo medio de permanencia en Sóller de 35 minutos.

Ante este escenario, la Policía realizó un total de 13 entradas y registros, en los que se incautaron sustancias por valor de 67.764,36 euros y utensilios para el tratamiento de las mismas.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes