Ultima_hora

Piden protección para el expresidente de Angola al denunciar un intento de homicidio en Barcelona

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La hija del expresidente de Angola Eduardo dos Santos, Tchizé dos Santos, ha denunciado este lunes un presunto intento de homicidio contra él en Barcelona, y ha pedido protección para el exmandatario.

Fuentes de los despachos Carmen Varela Abogados de Familia y Molins Defensa Penal, que han asesorado a la hija de dos Santos, han concretado que la denuncia presentada a los Mossos d'Esquadra señala a "personas de su entorno".

La denuncia también incluye los presuntos delitos de omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y revelación de secretos.

Eduardo dos Santos está ingresado en la clínica Teknon de Barcelona, donde ha recibido tratamiento médico desde 2019, y ahora está en coma inducido.

Dos Santos fue presidente del país africano entre 1979 y 2017, cuando fue sucedido por Joao Lourenço, un hombre de confianza de Dos Santos que, desde su llegada al poder, ha lanzado numerosas campañas contra la corrupción del círculo cercano del exmandatario, incluida su hija, Isabel dos Santos, considerada en el pasado como la mujer más rica de África.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes