Ultima_hora

Pilar Alegría no cierra la puerta a llegar a un acuerdo con Podemos por la 'Ley Trans'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, no ha cerrado la puerta a llegar a un acuerdo con Unidas Podemos por la 'Ley trans' en medio del enfrentamiento entre los socios sobre la autodeterminación de género de los menores de edad, al tiempo que ha defendido la solvencia de la ley del 'solo sí es sí' y ha pedido al Tribunal Supremo que se pronuncie acerca de una unificación de doctrinas.

"La posibilidad de diálogo y de llegar a un acuerdo con la ley sigue abierta, pero también le digo que el Congreso de los Diputados y los grupos parlamentarios tienen ahora que hacer su trabajo", ha expresado la titular de Educación al ser preguntada en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, sobre las discordancias entre el Partido Socialista y Unidas Podemos sobre la 'ley trans'.

Alegría ha querido destacar que es una ley que sale del conjunto del Gobierno y ha defendido que las enmiendas que los socialistas han presentado a la ley buscan mejorarla y dotar a la misma de una mayor solvencia y un mayor rigor ante "los anuncios que ha trasladado la derecha y la ultraderecha de impugnar y recurrir esta ley".

El Congreso activará finalmente el miércoles 30 de noviembre la tramitación de la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, un mes después de que los grupos registraran sus enmiendas parciales al texto.

La ministra también ha defendido la ley del 'solo sí es sí' y su labor que, según ella, es la de proveer una protección integral a las víctimas. Además, ha hecho hincapié en que la importancia de la ley reside en cambiar la visión de las agresiones sexuales, ya que, según defiende, ahora se le da más importancia al concepto de consentimiento.

Preguntada sobre si debe revisarse dicha ley, Alegría ha pedido al Tribunal Supremo que se pronuncie acerca de una unificación de doctrinas, como ya lo hizo la Fiscalía General del Estado hace una semana. En el mismo sentido, ha expresado que, aunque se han conocido 40 condenas que han rebajado las penas a agresores sexuales, "son muchas más las que han ido justamente en la dirección contraria".

Por último, la ministra de Educación ha querido sacar pecho de la gestión del Gobierno de coalición defendiendo el rigor de las leyes a las que se le da luz verde en Consejo de Ministros y su importancia.

"Gracias a este Gobierno de coalición, del Partido Socialista y de Podemos, hemos aprobado a lo largo de esta legislatura algo más de 174 leyes, que han sido absolutamente decisivas y que tienen un objetivo claro, que es atender a la ciudadanía y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas a las que gobernamos", ha apostillado la titular de Educación.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?