Ultima_hora

Pimec insta a la UE a financiar infraestructuras "vitales" de agua y electricidad que conecten Europa

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Pimec ha instado a la Unión Europea (UE) a financiar infraestructuras "vitales" de agua y de electricidad que conecten con Europa, en el contexto de reactivación del debate sobre la construcción del gasoducto MidCat.

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha defendido que las administraciones tienen que tomar medidas para garantizar el acceso al agua y a la energía, "bajo el liderazgo de la UE, ya que tendría que prevalecer la perspectiva conjunta del continente europeo" en estas cuestiones, recoge un comunicado este lunes.

Concretamente, Pimec habla de recuperar el proyecto del trasvase del río Roine, y de que las infraestructuras de suministro de agua sean "una prioridad" en las inversiones transeuropeas.

Pimec ve necesario que estas infraestructuras se puedan financiar con emisiones de deuda de la Comisión Europea, y ha remarcado que hay que superar en estos casos "las diferencias entre estados".

Ha añadido que habrá que incorporar "compensaciones adecuadas" en los territorios por los que transcurran las eventuales infraestructuras.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes