Ultima_hora

Piquetes informativos de Plataforma increpan a los camioneros que acceden al Puerto de Bilbao: "Luchamos también por ti"

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Piquetes informativos de Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera increpan a lo largo de este lunes por la mañana a los camioneros que acceden al Puerto de Bilbao para trabajar. "Luchamos por todos, también por ti", les gritan, para emplazarles a sumarse al paro para lograr "una condiciones dignas" para los transportistas.

El portavoz de Plataforma, Jon González García, ha insistido en la necesidad de que se apruebe un decreto que les garantice el trabajo bajo una rentabilidad mínima, cuando se cumplen 15 días desde que convocaron la huelga.

Los convocantes del paro decidieron mantenerlo tras reunirse el pasado día 25 con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y rechazar las medidas que proponía del Gobierno de Pedro Sánchez.

En el encuentro, la ministra se comprometió a presentar en un plazo de 2 o 3 meses un borrador de ley que recoja la imposibilidad de contratar a pérdidas. "El Gobierno nos quiere dar un parche a tres meses, que pueden ser prorrogables. Es un parche que no nos mejora nada de nada", ha afirmado González.

En este sentido, ha recordado el precio disparado de los carburantes. "Aquí de lo que se trata es de cobrar un servicio y un precio digno, y como si ponen el gasoil a tres euros. Es decir, estamos trabajando por debajo de lo que marca el BOE y no podemos, aparte de los impuestos, el mantenimiento de las máquinas o los talleres que han subido un porcentaje bastante elevado, y el camión es inviable", ha asegurado.

El representante de Plataforma ha afirmado que, en realidad, ahora se trabaja para las operadoras, "porque, para casa, nada". Por eso, han apuntado que están intentando que sus compañeros mantengan el paro. "Las reivindicaciones son para todos. Creo que son bastante factibles", ha apuntado.

Jon González García ha lamentado que haya "gente que está con la patronal, con las empresas, y que no van a parar". Además, ha señalado que ahora casi todo tractorista "es de fuera, de países del Este, y es lo que está rompiendo todo el transporte de España". "Si esto sigue así, no hay nada que hacer", ha subrayado.

Hasta medio centenar de miembros de Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera formaban parte del piquete informativo fuera del Puerto de Bilbao, que emplazaban a los camiones a "no entrar" a trabajar. "Estamos aquí en defensa de todos. Luchamos por todos, por ti también", han asegurado. El acceso de las instalaciones portuarias estaban custodiadas por la Ertzaintza y no se ha producido ningún tipo de incidente.

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?