Ultima_hora

Pisos.com augura que la ley de la vivienda tendrá "un recorrido corto o una aplicación muy relativa"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portal inmobiliario Pisos.com ha manifestado su escepticismo respecto al anteproyecto de ley de la vivienda, ya que piensa que tendrá "un recorrido corto o una aplicación muy relativa", debido, entre otros factores, a la falta de consenso, según ha comunicado la empresa.

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, ha aseverado que es muy complicado que, sin una mayor alineación con el resto de formaciones políticas, sea una ley que se aplique a largo plazo, "que es lo realmente necesario para que pueda dar sus frutos".

Al margen de la falta de consenso político, el experto también destaca la falta de consenso con el sector desde el punto de vista de la discusión en foros, de cara a encontrar una situación beneficiosa tanto para el sector como para el consumidor.

"Debido a esto y, sobre todo, debido a que las competencias en la aplicación de puntos críticos como la ley que limita el alquiler o el impuesto a la vivienda vacía, van a recaer en comunidades autónomas y ayuntamientos, se augura una ley que tendrá un recorrido corto o una aplicación muy relativa", ha indicado Font.

"La incertidumbre surge porque hay escasez de información, por ejemplo, ¿serán consideradas viviendas vacías las segundas residencias? Pese a que estas permanecen cerradas gran parte del año no tienen demanda residencial, sino turística", ha señalado Font antes de añadir que otro aspecto complicado es la aplicación de la limitación de los precios en el alquiler, ya que no se sabe de dónde van a extraer los índices para limitar las rentas.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes