Ultima_hora

Planas apela a la fortaleza y unidad de la UE ante el resultado de las elecciones italianas

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha apelado este lunes a la fortaleza y la unidad de la Unión Europea para hacer frente a las situaciones que se planteen tras los resultados preliminares de las elecciones celebradas este domingo en Italia en los que la líder ultraderechista de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se perfila como ganadora.

"La Unión Europea es lo suficientemente fuerte y unida como para conseguir salvar cualquier situación que se plantee aquí o allá", ha indicado Planas a la prensa a su entrada al Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, preguntado por el resultado de las elecciones en Italia.

En este sentido Planas, ha indicado que España "junto con Francia y Alemania estará siempre en el eje de esa Unión Europea que pretende avanzar para hacernos más fuertes juntos".

En todo caso, el ministro de Agricultura ha indicado que "es demasiado pronto" para extraer consecuencias de los resultados preliminares de las elecciones italianas y ha optado por "ver que va ocurriendo".

El partido de Meloni, fundado en 2012 y con sus raíces en el Movimiento Social Italiano (MSI), fundado por seguidores del dictador fascista Benito Mussolini, se ha hecho con el 26,5 por ciento de los votos, según datos correspondientes a más del 90 por ciento del recuento. La Liga ha obtenido el nueve por ciento y Forza Italia, encabezado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha recabado el ocho por ciento de los apoyos.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes