Ultima_hora

Planas confía en que se alcance un acuerdo con los transportistas porque el Gobierno tiene "la mano tendida"

Asegura que el Ejecutivo pondrá "medidas muy potentes sobre la mesa"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado optimista de cara a que se alcance este jueves un acuerdo en la reunión que mantendrá el Gobierno con los transportistas para abordar y definir con el sector un paquete de medidas que consiga paliar el impacto del precio de los carburantes en su actividad y poner fin al paro que esta colapsando el país.

"El Gobierno espera y desea que se pueda llegar a un acuerdo hoy en esa reunión con el sector del transporte, porque es una necesidad para el conjunto de la sociedad", ha asegurado Planas durante la presentación de la publicación 'La España rural. Riesgos y oportunidades' de Cajamar.

El titular de Agricultura ha recalcado que el Gobierno "tiene la mano tendida" a los transportistas para alcanzar una solución, tras el colapso que está provocando este paro, por lo que presentará "medidas muy potentes sobre la mesa" para intentar responder a las preocupaciones del sector del transporte. "Espero que seamos capaces de ponernos de acuerdo por parte de todos", ha señalado.

Sin embargo, Planas sí ha advertido del impacto que está teniendo este paro tanto en el abastecimiento de alimentos a nivel nacional como a nivel internacional en las exportaciones, ya que están teniendo constancia de empresas que están rompiendo contratos.

"Parte de nuestra producción va a mercados exteriores y de alguna forma u otra se verá afectada, pero la voluntad y el deseo de que esta actuación del transporte concluya y podamos conseguir que se restablezca la normalidad que es necesaria para garantizar el abastecimiento y la exportación a otros países", ha señalado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?