Ultima_hora

Planas confía en retomar la "buena amistad histórica" con Marruecos, con quien comparte intereses estratégicos

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha defendido que las relaciones con Marruecos siempre se han basado en la "buena vecindad, en el respeto mutuo y en la cooperación", se ha mostrado confiado en retomar esa "buena amistad histórica" pues ambos países comparten "intereses estratégicos".

Preguntado por los medios, antes de participar en Toledo en el evento 'Rural Summit Agro' organizado por Eurocaja Rural, sobre si le preocupa los efectos que pueda tener la crisis con Marruecos a su cometido, Planas, que se ha remitido a la postura fijada sobre esta cuestión por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace unos días, ha señalado que si la relación con el país vecino vuelve a asentarse sobre "el respeto mutuo, la cooperación y la buena amistad histórica, será lo mejor para todos".

"En el mundo de la agricultura y de la pesca tenemos una cooperación intensa y espero y deseo que podamos continuar desarrollándola. De cara al futuro, siempre en la vida, no solo hay que tener vista corta, sino vista larga. Evidentemente nuestros intereses, como no puede ser de otro modo desde el punto de vista estratégico confluyen claramente", ha concluido Planas.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?