Ultima_hora

Planas cree que el PSOE "tiene una gran oportunidad" en las andaluzas, "continuar siendo la fuerza más votada"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este lunes que el PSOE tiene "una gran oportunidad" en las próximas elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo 19 de junio, y que ha dicho es "continuar siendo la fuerza más votada" en la comunidad. Planas ha insistido en que en los últimos comicios autonómicos los socialistas vencieron "y no fue sino una coalición contra natura" la que le llevó a la oposición.

Planas se ha expresado así en declaraciones a periodistas en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, donde ha impartido una conferencia sobre los 60 años de la Política Agraria Común (PAC). Cuestionado sobre su opinión ante el escenario electoral andaluz, el ministro ha respondido que le parece "interesante".

"Creo que el PSOE tiene una gran oportunidad, la gran oportunidad de continuar siendo la fuerza más votada en Andalucía, porque no lo olvidemos, las ultimas elecciones las ganó el PSOE, y no fue sino una coalición contra natura la que condujo al PSOE a la oposición", ha dicho, en referencia al acuerdo del PP-A y Ciudadanos para formar el actual Gobierno andaluz.

Ahora, ha agregado, los socialistas "tenemos la oportunidad de nuevo de lograr esa primera posición como partido dentro de Andalucía". Planas ha asegurado estar "convencido" de las posibilidades de su partido. "El PSOE sale a ganar y tenemos un candidato, Juan Espadas, y estoy convencido de que todo el PSOE y todo el electorado se va a movilizar detrás de él y en apoyo de estas elecciones que tan importantes son sin duda para Andalucía".

Planas también se ha referido a la situación que atraviesan los partidos andaluces a la izquierda del PSOE, en su mayoría reunidos en la lista 'Por Andalucía', a excepción de Podemos y Alianza Verde por no llegar a tiempo al registro de la Junta Electoral de Andalucía.

"No comento asuntos de familia de quien le deseo lo mejor y espero que se solucionen todos los problemas", ha dicho de forma escueta el ministro.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?