Ultima_hora

Planas defiende el gasto en defensa por que la seguridad es tan importante como los temas económicos y sociales

Justifica que los gobiernos de coalición "tienen un punto de vista diferente sobre muchas cuestiones"

BURELA (LUGO), 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido hoy el aumento del gasto en Defensa porque ahora, para España y la UE, los temas de seguridad son tan importantes como los económicos y sociales. Y sobre las diferencias con Podemos en este asunto, ha precisado que "un gobierno de coalición es un gobierno de dos socios que, evidentemente, tienen un punto de vista diferente sobre muchas cuestiones".

Así se ha expresado este miércoles el ministro a preguntas de la prensa durante una visita a Burela (Lugo) para reunirse con el sector pesquero, después de que Podemos haya urgido una reunión de la comisión de seguimiento de la coalición debido al rechazo de la formación a un incremento del gasto militar.

Al respecto, el ministro afirma que "en este momento los temas de seguridad son para España y la UE tan importantes como cualquier otro tema de naturaleza económica y social". Remarca que en Europa hay una guerra de "un autócrata contra democracias". "Tenemos que defendernos", deja claro, por lo que "no es una opción", "es una necesidad".

En esta línea, asegura que "hace falta que el Gobierno de España esté donde debe estar", de forma que "España esté encabezando en la UE y en el seno de la OTAN con otros países esa respuesta", en lo que considera una lucha entre democracias y "regímenes no democráticos".

A renglón seguido, apunta que "lo más importante de un gobierno" es apoyar a la "inmensa clase media" en una "situación difícil como esta" de inflación disparada, que produce un "riesgo" y "peligro" para el conjunto de Europa. "Tengo muy claro para quién trabajo y a quién apoyo", sentencia.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable