Ultima_hora

Planas destaca en Fitur que la red de Caminos Naturales permite disfrutar de los alimentos de España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este miércoles que la red de Caminos Naturales permite adentrarse en el medio rural para descubrir naturaleza y disfrutar de los alimentos de España.

En concreto, Planas ha visitado el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2023, donde se llevará a cabo una serie de actividades para dar a conocer los atractivos turísticos que ofrecen los Caminos Naturales y los Alimentos de España.

Planas ha destacado la "calidad y variedad" de los alimentos de España y el interés del público y de los turistas internacionales generado por la campaña 'El país más rico del mundo'.

El ministro ha invitado a conocer esta red de caminos naturales que cumple con el doble objetivo de ofrecer un amplio rango de actividades para los visitantes, a la vez que genera tejido empresarial y económico en las zonas rurales.

Asimismo, el titular del ramo ha recordado que este año se celebra el 30 aniversario del inicio de esta red que ya supera los 10.500 kilómetros de recorrido y donde el ministerio ha invertido un global de más de 267 millones de euros en su recuperación y mantenimiento.

Durante su visita a Fitur, el titular de Agricultura ha recogido el Premio Excelencias, concedido al ministerio por esta campaña de promoción de los Alimentos de España.

Agricultura ha programado una serie de actividades que faciliten al público en general profundizar en el conocimiento de los alimentos que se producen en España. En este sentido, se pondrá el acento no solo en la calidad y variedad de la producción alimentaria nacional, sino también en el trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores que, al fin y al cabo, representa el origen y la buena materia prima de las producciones alimentarias.

Entre las propuestas, se llevarán a cabo presentaciones en torno a las puras razas autóctonas, como conocer el valle de Liendo a lomos de un caballo pura raza árabe, las rutas trashumantes de ganado bovino o la labor de las pesquerías tradicionales.

También se dará importancia a los alimentos con calidad diferenciada, y habrá degustaciones que pondrán a disposición del público los diferentes consejos reguladores con el fin de dar a conocer la vinculación de los alimentos con el territorio donde se producen.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?