Ultima_hora

Planas dice que el Gobierno empleará "toda la firmeza" para que se restablezca el abastecimiento alimentario

Asegura que "no" se pueden permitir coacciones de un grupo que está usando la violencia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno actuará con "firmeza" para que se restablezca lo antes posible el abastecimiento alimentario tras el paro de transporte de los últimos días, convocado por un grupo minoritario que "está boicoteando" el abastecimiento.

"Estos paros están afectando a la cadena alimentaria con la actuación de un grupo minoritario que está coaccionando y boicoteando e intentando que el abastecimiento alimentario no sea normal. El Gobierno está decidido y empleará toda la firmeza que sea necesaria para que el abastecimiento al conjunto de los ciudadanos se restablezca", ha asegurado Planas en declaraciones en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, que recoge Europa Press.

El titular de Agricultura ha resaltado que estos paros están provocando paralizaciones en la actividad de numerosas industrias, como la láctea o en el sector pesquero. "Vamos a ser absolutamente firmes en defensa del interés general y del buen funcionamiento de los servicios públicos", ha señalado.

"No podemos permitir coacciones de este grupo que está usando la violencia. Ahora mismo estamos intentando restablecer la normalidad para que los suministros sean normales. Espero y deseo que la incidencia sobre el suministro sea el mínimo posible. Estamos poniendo toda la voluntad en ello, porque España no se puede permitir que un pequeño grupo esté poniendo en riesgo el abastecimiento alimentario", ha recalcado.

De esta forma, el titular del ramo ha avanzado que hay "coordinación" entre los ministerios implicados para lograr la normalidad y no ha ocultado su preocupación por la situación también que están sufriendo el sector pesquero.

"Me preocupa mucho, porque me consta que ha habido muchas lonjas con pescado fresco que no han podido realizar envíos a los mercados, tiene una vida útil como la leche, es un motivo adicional de preocupación", ha resaltado.

Respecto a la complicada situación que están atravesando agricultores, ganaderos y pescadores, que se ha visto aumentada por el conflicto bélico de Ucrania, Planas se ha congratulado del respaldo que le dieron ayer los consejeros de las diferentes comunidades de cara al próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

 

"Estuvimos de acuerdo en la postura que voy a defender en Bruselas para obtener facilidades y flexibilidades para el sector primario, que es el sector más débil", ha señalado.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?