Ultima_hora

Planas dice que el Gobierno trabaja con "determinación y firmeza" para lograr el abastecimiento de alimentos

Reclama al PP que desautorice los actos de "violencia y coacción" de los piquetes del paro del transporte

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado este miércoles que el Gobierno de España, en este "momento difícil", está adoptando "todas las medidas necesarias" con "determinación y firmeza" para lograr el abastecimiento normal de alimentos y bebidas a los ciudadanos.

"El Gobierno está tomando todas las medidas que están a su alcance con determinación y firmeza para asegurar el abastecimiento normal de alimentos y bebidas a todos los ciudadanos", ha recalcado Planas en el pleno del Congreso de los Diputados tras la pregunta del diputado 'popular' Joaquín María García.

En concreto, el titular de Agricultura ha recordado que el país se encuentra en "un momento difícil", por lo que ha llamado a los 'populares' a la "responsabilidad", recordando que ya en los momentos duros de la pandemia "se aseguró el abastecimiento regular".

"Ahora tenemos guerra en Europa y parece que no se enteran. La invasión rusa de Ucrania ha afectado a todos los mercados y está rompiendo la cadena de suministro de forma muy seria. Y en este país tenemos problemas, claro que sí, pero este Gobierno lo está afrontando escuchando, dialogando y negociando", ha asegurado.

De esta forma, Planas ha instado al PP a "no crear conflictos" en estos complicados momentos, donde al impacto de la guerra en Ucrania se le ha unido el paro de transporte, ya que considera que es necesario "dar y buscar soluciones".

"Podrían hacer algo más como desautorizar los actos de violencia y coacción que privan de la libre circulación de mercancías en el país, porque no les he escuchado nada de eso. Hay que tener posición más construcitva para que todos los ciudadanos tengan un abastecimiento normal de alimentos y bebidas", ha subrayado.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?