Ultima_hora

Planas se reúne con el ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este lunes con el titular de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Derek James Klazen, en el marco de la visita oficial que está realizando a España.

En concreto, el titular del ramo previamente ha recibido en la sede del Departamento al embajador de España en Namibia y Botsuana, Antonio Javier Romera.

Planas ha valorado la visita del ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia a España y le ha felicitado por su elección como copresidente del diálogo interactivo dedicado específicamente a la pesca sostenible, que tendrá lugar en el transcurso de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, que se celebrará en Lisboa la última semana de junio.

Tras este encuentro, Derek James Klazen se ha desplazado al Centro de Control Pesquero del ministerio, en Madrid, para conocer el sistema informático con el que se controla la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (Indnr).

Desde hace décadas, el sector pesquero ha unido a España y Namibia. En ese tiempo varias empresas españolas se han asentado en aquel país, lo que ha contribuido a generar miles de puestos de trabajo cualificado en las comunidades costeras de Walvis Bay y Luderich.

Además, se ha consolidado una importante relación comercial entre ambos países, que permite a España abastecerse de importante productos, tales como filetes de merluza congelados y rape, ya que es el tercer país pesquero africano por valor de producción y exportaciones tras Marruecos y Mauritania.

El ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia en su estancia en España tiene previsto visitar Vigo que es el principal puerto importador de los productos pesqueros procedentes de Namibia.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes