Ultima_hora

La planta de Acerinox en Cádiz retoma su actividad ante la "relativa estabilización" del precio de la luz

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La acería de la planta de Acerinox Europa (Palmones, Cádiz) retomó su actividad el pasado sábado ante la "relativa estabilización" de los precios de la energía registrada en los últimos días.

La compañía decidió paralizar la producción de la acería el miércoles 9 de marzo ante los elevados costes de la electricidad en España, que alcanzaron los 700 euros megavatio hora (MWh), al igual que otros grandes consumidores de energía.

El resto de las plantas de la compañía en el mundo, North American Stainless (EEUU), VDM Metals (Alemania y EEUU), Columbus Stainless (Sudáfrica) y Bahru Stainless (Malasia) continuaron produciendo con normalidad.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista baja ligeramente este martes, en concreto, un 0,81%, hasta los 249,66 euros el megavatio/hora (MWh), por lo que se mantiene por cuarta jornada consecutiva en torno a la cota de los 250 euros/MWh.

El precio medio del 'pool' acumula cuatro jornadas consecutivas en torno a los 250 euros/MWh, lo que supone un nivel equiparable a los que se venían registrando antes de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Antes de esa fecha, el precio máximo anual se registró el 17 de enero, cuando el precio medio del 'pool' se situó en 244,67. Sin embargo, tras el comienzo de la guerra se produjo una escalada diaria del precio que tuvo su punto álgido el pasado 8 de marzo, cuando la cotización se situó en el récord absoluto de 544,98 euros/MWh.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes