Ultima_hora

La planta solar Sebastopol de FRV Australia alcanza el estatus de operación comercial y ya opera al 100%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La planta solar Sebastopol de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), situada en Nueva Gales del Sur (Australia), ha alcanzado los requisitos para su funcionamiento a escala comercial, lo que le permite operar al 100%, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.

Con una capacidad de 90 megavatios de potencia nominal fotovoltaica (MWac), Sebastopol tiene potencial para satisfacer la demanda energética de hasta 40.000 hogares.

La planta inició su actividad en diciembre y, desde entonces, ha contribuido a cubrir las necesidades energéticas locales y al desarrollo económico de la zona, al tiempo que ha impulsado la transición de Australia hacia la energía verde. Ahora, con su capacidad de operación al 100%, la planta impulsará aún más la misión de FRV de "apoyar el mandato de energía limpia de Australia".

"Estamos encantados de ver que la planta solar de Sebastopol está funcionando al 100% de su capacidad y generando energía limpia. Este es un hito clave para el compromiso de FRV Australia con la transición energética hacia las cero emisiones netas", ha destacado Carlo Frigerio, director general de FRV Australia.

Precisamente, el proyecto de Sebastopol acerca a FRV a su objetivo de descarbonizar el sistema energético internacional y construir "un futuro más sostenible en sus mercados estratégicos".

Fotowatio Renewable Ventures Australia forma parte de Abdul Latif Jameel Energy y del fondo canadiense OMERS Infrastructure.

Para Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, productora de energía de la que forma parte FRV, el proyecto supone "un nuevo y emocionante capítulo en la misión de FRV de ofrecer energía limpia en Australia, pero también como parte de su ambición global de impulsar consumo de energía limpia en todo el mundo".

Por su parte, Omers Infrastructure, ha destacado su inversión en la compañía eléctrica para "respaldar esta transición energética".

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable