Ultima_hora

Una de las dos plantas de Venta de Baños respalda por amplia mayoría el plan de viabilidad de Grupo Siro

PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de una de las dos plantas que Grupo Siro tiene en la localidad palentina de Venta de Baños han aprobado por mayoría el plan de viabilidad presentado por el nuevo inversor con un balance total 177 votos a favor, 28 en contra y tres en blanco.

En total, 208 personas de Siro Venta Baños, que son además Centro Especial de Empleo, ha participado en la votación celebrada tras la asamblea, informan desde el Comité a Europa Press. En estos momentos, efectúan la suya los casi 200 trabajadores de la segunda de las plantas 'Galletas Venta de Baños' y que también pertenecen al Grupo

La aceptación del plan de viabilidad negociado entre el nuevo inversor y el Gobierno de España era un requisito imprescindible para que pueda continuar la actividad industrial en las tres plantas de la Comunidad. Los primeros en refrendarlo han sido los trabajadores de Toro (Zamora), que en su día rechazaron el Plan de Competitividad, con un 92 por ciento de los votos emitidos --209 votos a favor, 92 por ciento, y 13 en contra, con tan solo cinco sufragios en blanco--.

En Aguilar de Campóo (Palencia), donde la compañía tiene su tercera planta, los trabajadores no han votado ya que habían aprobado el anterior plan que les presentó la empresa por una amplia mayoría.

Las asambleas de los trabajadores de Grupo Siro en Toro (Zamora) y Venta de Baños (Palencia) han contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, quien había explicado a los afectados que "no existe alternativa" a este plan de viabilidad. "O hablamos de futuro, o hablamos de cierre", ha expresado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?