Ultima_hora

La Plataforma 3 d'Octubre lamenta que haya "aún más represión" en Cataluña cinco años después

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Plataforma 3 d'Octubre, Jordi Gassiot, ha lamentado este domingo que haya "aún más represión que antes" en Cataluña cinco años después de la huelga general del 3-O, tras el 1-O.

Lo ha declarado a los periodistas en una concentración simbólica de representantes de entidades de la plataforma ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña un día antes del aniversario del 3-O.

Gassiot ha acusado al Gobierno y a la Generalitat de perseguir al independentismo: "Sufrimos represión del Gobierno de España pero también del Govern catalán, que continúa persiguiendo activistas y poniendo denuncias por temas de represión".

Para él, es muy importante exigir un "cambio de actitud a las instituciones para terminar con esta represión".

Al acto se han sumado representantes de la Coordinadora Obrera sindical (COS), Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Òmnium Cultural, Unió de Pagesos, Lluita Internacionalista, Procés Constituent, Sindicat de Comissions de Base (CO.BAS) y Constituents per la Ruptura (CxR).

Este lunes a las 17 habrá un acto conmemorativo del 3-O en la Facultad de Geografía de la Universitat de Barcelona, en el que intervendrán la Intersindical - Confederació sindical catalana (I-CSC), COS, IAC, CO.BAS y Solidaritat obrera (SO).

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?