Ultima_hora

La plataforma 'cripto' Gemini despedirá al 10% de la plantilla

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La plataforma de intercambio de criptomonedas ('exchange') Gemini tiene previsto reducir su plantilla en un 10%, lo que supondría la salida de alrededor de algo menos de 100 trabajadores, según confirmó un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.

Se trata de la tercera ronda de ajustes en menos de un año para la firma cofundada por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, que contaba con un centenar de empleados en noviembre de 2022, después de los recortes implementados en julio y junio del año pasado.

"Teníamos la esperanza de evitar más reducciones después de este verano, sin embargo, las persistentes condiciones macroeconómicas negativas y el fraude sin precedentes de malos actores en nuestra industria no nos han dejado otra opción que revisar nuestra perspectiva y reducir aún más la plantilla", escribió Cameron Winklevoss en un mensaje interno al que tuvo acceso 'The Information'.

La crisis desatada por el impago del fondo Three Arrows y la quiebra de la plataforma FTX, conocida como 'criptoinvierno', ha provocado un efecto dominó con la declaración en suspensión de pagos de varias entidades vinculadas a los activos criptográficos, así como el bloqueo de retiradas y despidos.

En este sentido, firmas como Crypto.com han comunicado la suspensión de medio millar de puestos de trabajo, mientras la plataforma Coinbase eliminará 950 empleos, tras suprimir otros 900 el pasado verano.

A su vez, Silvergate Capital llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 40% de sus empleados, lo que supondrá la salida de unas 200 personas tras sufrir una salida masiva de depósitos en el cuarto trimestre de 2022.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes