Ultima_hora

La plataforma Enerfip logrará un volumen de inversión de casi 100 millones en España

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La plataforma de 'crowdfunding' especializada en proyectos de energías renovables Enerfip ha iniciado su actividad en España para poner en marcha su plan de crecimiento y con el objetivo de lograr un volumen de inversión cercano a los 100 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

Entre los alicientes para apostar por España destacan que, según las fuentes que manejan, actualmente hay solicitudes para instalar 150 gigavatios de energías renovables, además de que el autoconsumo está en "cifras récord", según la plataforma.

"El mercado ibérico es el primer paso de nuestra expansión internacional, pero no nos vamos a quedar aquí. El impulso de toda la comunidad energética hace que tengamos mucha ambición", ha aseverado el consejero delegado en Iberia de Enerfip, Eduardo Calderón.

La plataforma actúa como intermediario entre promotores de proyectos e inversores y su función es poner en contacto a quienes quieren invertir en este tipo de proyectos.

"Siempre con la seguridad de que son proyectos sólidos. Es cierto que no nos importa asumir cierto riesgo y que queremos apostar por cualquier tipo de tecnología, siempre que promueva la transición energética, pero no financiamos aventuras", ha matizado Calderón.

Los objetivos de Enerfip en España pasan por alcanzar unos volúmenes de inversión similares a los que manejan en Francia, de en torno a 100 millones de euros.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable