Ultima_hora

La platilla de Petronor retomará este lunes las protestas contra el ERTE

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Petronor retomarán este lunes el calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo al ERTE que afectará aproximadamente a un tercio de la plantilla (alrededor de 350 personas) y con duración hasta diciembre de este año, debido a la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia. En esta ocasión, se ha convocado una pitada, de 12.30 a 13.30 horas, junta a la refinería, donde se llevará a cabo la segunda reunión de la comisión negociadora del ERTE.

Los representantes de los trabajadores siguen analizando la "extensa" documentación presentada por la empresa sobre el ERTE y en la reunión de este lunes harán una batería de preguntas a la dirección sobre los criterios para aplicar la regulación de empleo a unos trabajadores u otros.

Además, el próximo miércoles, 14 de abril, se llevará a cabo una concentración, de 13.30 a 15.30 horas, en el acceso a refinería y se celebrará una asamblea de trabajadores entre las 14.05 y 14.45 horas.

El calendario movilizaciones también incluye una manifestación el próximo viernes, 16 de abril, en horario de 13.00 a 14.30 horas. La marcha partirá a las 13.30 horas desde la refinería hasta el Ayuntamiento de Muskiz y vuelta a la refinería.

Para el lunes, 19 de abril, y martes, día 20, están previstos paros de 7.00 a 9.00 horas, con concentración en el acceso a refinería, mientras que el miércoles, día 21, se realizará un paro de 11.00 a 13.00 horas, con concentración frente al Gobierno Vasco en Bilbao.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable