Ultima_hora

La PMcM reclama la modificación de una enmienda a la Ley Crea y Crece para cumplir los objetivos de morosidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Antoni Cañete, ha solicitado a los distintos grupos parlamentarios que cambien "urgentemente" la enmienda relativa a la Ley de Contratos del Sector Público en relación a la Ley Crea y Crece, actualmente en tramitación parlamentaria.

En caso de no modificarse, Cañete ha expresado que la futura ley no cumplirá sus objetivos en materia de morosidad, perjudicando "una vez más" a pymes y autónomos.

En concreto, desde la Plataforma contra la Morosidad han reclamando que se sustituya, en el ámbito de las penalidades, la necesidad de un dictamen judicial o arbitral por la posibilidad de un requerimiento notarial. Con esta modificación evitaría a los subcontratistas (pymes y autónomos) un proceso "largo e inútil", porque podrían demostrar mediante notario, "de una forma rápida y transparente", que son víctimas de la morosidad, sin someterse a un juicio con una "tardía y complicada" resolución judicial o arbitral.

Asimismo, en el artículo 217 sobre comprobación de los pagos a los subcontratistas o suministradores, Cañete ha reivindicado cambiar la terminología "podrán comprobar" por "comprobarán", ya que el objetivo es que las Administraciones Públicas contratantes "comprueben siempre" el estricto cumplimiento de los pagos por parte de los contratistas adjudicatarios a sus subcontratistas.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?