Ultima_hora

El PNC "no descarta" recurrir el decreto de aplazamiento electoral

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La candidata del PNC a las elecciones, Marta Pascal, ha asegurado este lunes que no descartan recurrir el decreto por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones del 14 de febrero a causa de crisis del coronavirus.

"No somos partidarios de la judicialización, pero hemos pedido a nuestros servicios jurídicos que valoren bien lo que tenemos entre manos porque la vulneración del derecho a voto es evidente. No podemos descartar ningún escenario", ha sostenido en rueda de prensa.

El vídeo del día

Pedro Sánchez admite el error de la desescalada de Julio 2020

Según Pascal, los servicios jurídicos del partido están estudiando el decreto y valorando qué acciones pueden emprender dentro del marco legal, tras constatar que también lo están haciendo otras formaciones y entidades catalanas.

También ha explicado que este mismo lunes enviarán una carta al conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, para pedirle que les envíe el plan de contingencia que tienen previsto para asegurar que los catalanes podrán votar en las elecciones previstas para el 30 de mayo.

"El país no aguanta más la incompetencia del Govern", ha sostenido Pascal, que considera que el Govern estaba en disposición de organizar unas elecciones en condiciones pero, a su juicio, no ha hecho su trabajo.

"Estas elecciones no se pueden hacer, no sólo por la dificultad añadida de la pandemia, también porque el Govern ha sido incapaz de poner en marcha medidas que garantizaran el derecho a voto", ha apuntado.

Además, he insistido en pedir a Solé y al presidente del Parlament, Roger Torrent, que incluya al PNC en la mesa de partidos que aborda con la Generalitat la celebración de las elecciones.

SOBRE EL PDeCAT

Pascal también ha dejado claro que no tienen intención de "reabrir nada" con el PDeCAT, pese al aplazamiento electoral.

"El PDeCAT decidió que prefería la connivencia con JxCat y la unilateralidad, y que todo siga igual", ha lamentado la también excoordinadora general de dicho partido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?