Ultima_hora

El PNV se compromete a "analizar" la propuesta de Gure Esku para activar un proceso soberanista en el Parlamento Vasco

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El PNV se ha comprometido a "analizar" la propuesta planteada este miércoles por Gure Esku en el Parlamento Vasco, al que esta plataforma reclama que ponga en marcha, entre este año y el próximo, un proceso para que los ciudadanos de Euskadi puedan decidir su futuro político a través de distintas fórmulas de participación que serían reafirmadas en una consulta.

El PNV ha informado, a través de un comunicado, de que ante esta iniciativa, presentada por Gure Esku a la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, el grupo 'jeltzale' en el Legislativo vasco ya ha suscrito una petición de comparecencia formal de esta entidad en una comisión parlamentaria.

A partir de dicha comparecencia, el grupo parlamentario del PNV realizará "la valoración política correspondiente" y estudiará "posibles iniciativas".

En todo caso, la formación 'jeltzale' se ha comprometido a "analizar" la propuesta de Gure Esku, que ha reclamado al Parlamento Vasco que ponga en marcha, entre este año y el próximo, un proceso para que los ciudadanos de Euskadi puedan decidir su futuro político a través de distintas fórmulas de participación que serían reafirmadas en una consulta.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?