Ultima_hora

PNV cree que los organizadores de la marcha en favor del etarra Parot "han metido la pata

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha opinado que los organizadores de la marcha de Arrasate en favor de Henri Parot "han metido la pata y la debieran sacar cuanto antes para evitar males mayores". Asimismo, ha lamentado "el lío que se puede montar" en una población que "ya ha sufrido mucho".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, ha considerado que los organizadores de la manifestación este sábado en Arrasate (Guipúzcoa) en favor del preso de ETA Henri Parot "han actuado con torpeza".

"Si lo que pretendían es lo que dicen ahora, que es manifestar su reivindicación de que se cambie la legislación para que la acumulación de penas no sea posible y no haya una pena encubierta, hay mil caminos mejores", ha señalado.

El dirigente del PNV ha lamentado "el lío que se puede montar" en Arrasate, una población que "ya ha sufrido mucho, que ya ha tenido mucha confrontación en el pasado, y que merece no tener que ser escenario de este tipo de situaciones". De este modo, ha insistido en que "los organizadores han metido la pata y la debieran sacar cuanto antes para evitar males mayores".

Ortuzar ha advertido de que "el dolor y heridas que dejó la violencia todavía están abiertas", por lo que ha apelado a "cerrarlas bien" y no hacer que "nuevos actos o nuevas iniciativas reabran las heridas". "Como sociedad no podemos permitirnos ese lujo", ha concluido.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?