Ultima_hora

PNV critica la resistencia del Gobierno a bajar el IVA a peluquerías, pese a la mayoría en Congreso y Senado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El PNV ha criticado este martes en el Congreso la resistencia del Gobierno a bajar el IVA a las peluquerías, pese a existir una mayoría parlamentaria en el Congreso y en el Senado, donde en estos momentos se tramita el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, que defiende esta rebaja.

Todo ello tras decidir el presidente del Senado, Ander Gil, la exclusión de las votaciones de las enmiendas para esta rebaja fiscal, pese a no contar con mayoría suficiente en la Mesa de la Cámara Alta, que había levantado los vetos del Gobierno.

En una rueda de prensa en el Congreso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces de este martes, el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha defendido que "para ser objetivo y coherente", cree que esta enmienda debía poderse votar.

Así, ha recordado que, cuando ha planteado al Gobierno la necesidad de recuperar un IVA reducido del 10% a estos servicios, Hacienda esgrimía que debía hacerse en un contexto presupuestario, razón por la cual el PNV ha defendido esta enmienda y, sin entrar a cuestiones reglamentarias, ve "objetivo y coherente" poder votarla.

"Creo que hay un cierto empecinamiento. Creo que lo más lógico políticamente, y viendo la existencia de otras mayorías en las dos Cámaras, hubiera sido afrontar este tema", ha aseverado Esteban.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?