Ultima_hora

PNV no descarta que Sánchez convoque elecciones si tiene "un momento electoral óptimo y cualquier excusa"

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que no descarta que se puedan adelantar las elecciones generales si Pedro Sánchez "tiene un momento electoral óptimo y cualquier excusa", aunque cree que no va a ser "mañana por la mañana". Asimismo, ha considerado que "el primer problema" que tiene el Gobierno está "dentro de Unidas Podemos, donde "se ve continuamente la tensión" entre Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban se ha pronunciado, de este modo, preguntado por la posibilidad de que los desencuentros entre PSOE y Unidas Podemos lleven a no agotar la legislatura. A su entender, "puede que ocurra algo dentro del Gobierno", pero "el primer problema está dentro de Unidas Podemos".

De este modo, ha señalado que en el Congreso "se ve continuamente la tensión" entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras Ione Belarra e Irene Montero, "incluso con contraprogramación de actos y, en cierto modo, desplantes también". Según ha indicado, "hay mucha tensión y vamos a ver en qué acaba todo eso" y si lo que suceda "implosiona" en el Gobierno.

En todo caso, ha afirmado que, aunque no será "mañana por la mañana seguramente", no descarta que se puedan convocar elecciones "si tiene un momento electoral óptimo y cualquier excusa". Por su parte, el PNV es "siempre partidario" de intentar agotar las legislaturas.

(Habrá ampliación)

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?