Ultima_hora

El PNV destaca que Urkullu proyecta "solvencia y credibilidad" frente a quienes rechazan la "corresponsabilidad"

Egibar afirma que el sistema sanitario y de protección social "han mantenido el pulso" ante la pandemia

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha subrayado que el discurso del lehendakari, Iñigo Urkullu, ha evidenciado la "solvencia" y la "credibilidad" del Gobierno Vasco frente a algunos partidos de la oposición a los que, según ha dicho, "no les gusta" implicarse en ejercicios de "corresponsabilidad" para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Egibar ha recordado, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento Vasco, que el año y medio transcurrido desde el inicio de la pandemia ha sido "difícil", aunque en este tiempo "se ha mantenido el pulso con solvencia desde el punto de vista sanitario y de protección social".

El portavoz 'jeltzale' ha afirmado que el "balance pormenorizado" de la acción de gobierno que ha incluido Urkullu en su discurso demuestra que la respuesta a la pandemia ha sido "solvente".

"SELLO DE CONFIANZA"

Esto --según ha dicho-- representa "un sello de confianza política" en el Ejecutivo y aporta "seguridad". Egibar ha añadido que el próximo año será "decisivo", dado que habrá que afrontar el reto de "relanzar la economía" y crear empleo "de calidad".

A su juicio, las inversiones por valor de 1.600 millones de euros previstas por el Gobierno autonómico también aportan "confianza" y reflejan la "credibilidad" del Ejecutivo.

Egibar ha lamentado que esta labor gubernamental no se vea acompañada por la actitud de algunos grupos de la oposición, a los que --según ha dicho-- "no les gusta trabajar la corresponsabilidad".

 

El portavoz del PNV ha destacado que su partido y el PSE-EE --socios en el Gobierno autonómico-- suman mayoría absoluta en la Cámara vasca.

No obstante, ha afirmado que si la oposición se sumará a apoyar las medidas del Gobierno para combatir la crisis, se generaría "un efecto multiplicador". "Hay quien rechaza este ejercicio de corresponsabilidad, que es clave en momentos como los que estamos viviendo", ha manifestado.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?