Ultima_hora

PNV exige al ministro Bolaños la retirada de una exposición de la División Azul en el cuartel de Loyola en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

El PNV ha exigido al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y de Memoria Democrática, Félix Bolaños, la retirada de una exposición de la División Azul en el cuartel de Loyola, en San Sebastián.

En un comunicado, la portavoz del PNV Estefanía Beltrán de Heredia ha destacado que esta muestra "infringe la Ley de Memoria Histórica", por lo que ha presentado una pregunta escrita sobre la misma.

Por ello, ha pedido a Bolaños "la retirada inmediata" de la exposición permanente que sobre la División Azul se muestra en el cuartel militar de Loyola, en San Sebastián.

En relación a la Ley de Memoria Democrática, Beltrán de Heredia ha mostrado su respaldo a "avanzar en el reconocimiento y la recuperación y dignificación de las víctimas de la guerra civil y la dictadura" y para ello ha evidenciado la necesidad de "remover la legislación que dificulta el acceso a los fondos documentales desbloqueando la Ley de Secretos Oficiales para desclasificar documentos de la Guerra Civil".

Además, ha censurado la "gestión tan centralizada" del Ejecutivo central en la pandemia del Covid-19 y ha recordado que la cogobernanza "significa gobernanza compartida, colaboración y codecisión, y solo hemos visto tutelaje y centralización".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?